Digital

Google pierde en Reino Unido una batalla legal sobre privacidad

privacidad googleLa compañía ha perdido en el Tribunal Superior de Londres una batalla legal para bloquear una demanda presentada por un grupo de internautas británicos que acusan a Google de violar su privacidad.

Google había pedido a la corte que declarase que el Reino Unido no es la jurisdicción judicial para tramitar esa demanda argumentando que esta correspondía a los tribunales estadounidenses. Finalmente, los magistrados del Tribunal Superior concluyeron que las cortes del Reino Unido son una “jurisdicción apropiada” para tramitar esta demanda.

La demanda contra el gigante de internet fue interpuesta por un grupo conocido como usuarios de Safari Contra el Rastreo Secreto de Google hace un año. En esta, acusaban a Google de controlar las búsquedas que realizaban a través del navegador Safari para enviarles posteriormente publicidad personalizada entre 2011 y 2012.

Entre las quejas presentadas por los demandantes incluyen el mal uso que hace Google de la información privada de los usuarios, la colocación ilegal de cookies en los dispositivos de los usuarios, la “violación de su confianza” y la infracción de la Ley de Protección de Datos británica de 1998.

Además, denuncian que las forma de actuar de Google va en contra de una directiva de la Unión Europea aprobada en 2009 que establece que hay que pedir consentimiento antes de guardar cookies en un dispositivo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir