Digital

Google pierde mercado frente a Yahoo! y Microsoft, que no dejan de crecer

El share de Google en el mercado de búsquedas online en Estados Unidos ha caído entre los meses de julio y agosto, al mismo tiempo que la presencia de sus principales competidores, Yahoo! y Microsoft Corp. aumentó.

Según los datos ofrecidos por comScore, el 64,8% de las búsquedas online en Estados Unidos durante el mes de agosto se realizaron a través de Google, frente al 65,1% del mes de julio, convirtiéndose en el segundo mes consecutivo de caídas. En cambio, Yahoo! ha logrado pasar del 16,1% al 16,3% en su segundo mes de crecimiento, y Microsoft ha crecido de un 14,4% a un 14,7%.

Desde que el año pasado Yahoo! y Microsoft unieran fuerzas en el mercado de las búsquedas online, las dos empresas se convirtieron en una verdadera amenaza para el dominio de Google. Microsoft gestiona las búsquedas online que se hacen a través de las páginas de Yahoo!, además de que actualizó su motor de búsquedas en 2009 y ha desarrollado una campaña multimedia para atraer clientes.

Por su parte, Google sigue desarrollando sus propias funciones. En junio lanzó Instant Pages, que permite a los usuarios de Chrome acceder a los links de forma más rápida, recortando el proceso entre 2 y 5 segundos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir