líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google tiene un plan para que sus trabajadores no abandonen la compañía para crear startups

google startup2Google tiene un plan para «atar» a los trabajadores que tengan ganas de poner en marcha una nueva compañía, o bien, de echarse a los brazos de una innovadora startup de futuro prometedor.

Según el medio The Information, el gigante tecnológico está preparando una incubadora de empresas para que los empleados que tengan estas aspiraciones no abandonen la compañía y puedan crear startups dentro de sus muros.

De acuerdo a la citada publicación, Don Harrison, vicepresidente de desarrollo corporativo, y Bradley Horowitz, que dirige Fotos y Streams, son quienes están al frente de este proyecto, cuyo nombre en código es «Area 120».

Aunque no se conocen muchos detalles, según The Information, con este programa los empleados de Google podrían invertir un 20% del tiempo de su trabajo a proyectos independientes de planes de negocio. Si sus proyectos se aprobasen podrían trabajar en estas ideas durante al menos unos meses, y además podrían invitar a Google a convertirse en un inversor inicial de su startup. Asimismo, Google también estaría pensando en contar con empresarios fundadores de startups que hayan tenido éxito para que orienten a los trabajadores.

Con este movimiento, Google lograría evitar quedarse al margen de los próximos “unicornios” y así retener a futuras grandes empresas, ya que exempleados suyos fueron los artífices de compañías que hoy son gigantes, como Twitter o Instagram.

Históricamente, Silicon Valley ha sido el centro de todo el desarrollo de las nuevas tecnologías, pero en los últimos tiempos parece que se está quedando atrás en las tendencias más recientes, como los drones, la realidad virtual o aumentada, la inteligencia artificial o algunas incluso aún más futurísticas. En esta zona, las incubadoras no han tenido una gran trayectoria, ya que a menudo son difíciles de implementar dentro de las grandes organizaciones, pero puede que el programa «Área 120» una la cultura única de negocio de Google con la estrategia de Y Combinator, la incubadora de startups más exitosa de Silicon Valley.

Los marketeros le ponen los cuernos a Facebook con Twitter (en lo que a vídeo se refiere)AnteriorSigueinteCelebración 20 aniversario de IKEA España

Noticias recomendadas