Digital

Google planea utilizar drones para entregar pedidos a sus clientes en 2017

drone2El cielo americano pronto estará plagado de drones pertenecientes al gigante tecnológico Google, que espera iniciar el reparto de pedidos a sus clientes mediante aparatos no tripulados en el plazo de dos años.

David Vos, responsable del 'Project Wing' de Google, confirmó que la compañía de Silicon Valley negocia actualmente con la Administración Federal de Aviación (FAA) y otros accionistas para desarrollar un sistema de control del tráfico aéreo que posibilite la circulación de drones a menos de 152 metros de altitud.

"Nuestro objetivo es poner en marcha el negocio comercial en 2017" afirmó Vos en una conferencia sobre gestión del tráfico aéreo celebrada en una localidad cercana a Washington. La compañía ya cuenta con un servicio de entrega rápida de pedidos, Google Express. La introducción de aeronaves no tripuladas potenciaría aún más la rapidez del servicio.

Asimismo, Amazon y Walmart trabajan en proyectos similares en territorio estadounidense. Sin embargo, sus operaciones no comenzarán hasta que la FAA publique las normas reguladoras del tráfico aéreo comercial.

Durante la conferencia, Vos indicó que antes de implementar este servicio es imprescindible que el gobierno estadounidense ponga en marcha un registro de drones para identificar y controlar, mediante la tecnología de las telecomunicaciones inalámbricas e internet, la circulación de las aeronaves y evitar así que se produzcan accidentes en el espacio aéreo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir