Digital

Google planea gastar mil millones de dólares para comprar satélites que den acceso a internet

google satélites acceso internetGoogle ha anunciado que va a gastar más de mil millones de dólares, unos 735 millones de euros, en comprar satélites que proporcionen acceso a internet en regiones del planeta con mala cobertura, según The Wall Street Journal.

Todavía se desconocen muchos detalles, pero se espera que se lancen 180 pequeños satélites de alta capacidad, que orbitarán alrededor de la Tierra a una altitud más baja que otro tipo de satélites. El proyecto puede tener un coste total de más de 3.000 millones de dólares, porque también van a contratar a ingenieros de empresas como la startup de telecomunicaciones O3b Networks y la compañía fabricadora de satélites Space Systems/Loral.

Google llevaba tiempo buscando la manera de proporcionar un acceso fiable a internet para regiones en desarrollo sin tener que gastar en costosas infraestructuras terrenales. Hace un año, la compañía dio a conocer Project Loon, iniciativa con la que quería llevar internet a lugares más inaccesibles mediante globos de helio que funcionan con energía solar.

Otro hecho que desvelaba este plan fue la adquisición en abril de Titan Aerospace, empresa que fabrica drones que con la energía del sol pueden mantenerse a altas distancias de la tierra durante cinco años.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir