Digital

Google planea señalar los resultados de búsqueda que han sido eliminados por la ley de 'derecho al olvido'

gooEl fallo a favor del “derecho al olvido” dictado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, TJUE, ha causado gran revuelo en el mundo digital.

Desde el pasado día 30 de mayo los usuarios pueden reclamar que se retiren los resultados de la búsqueda que aparecen cuando se escribe su nombre. Cada caso se analizará individualmente y, si cumple los requisitos, se eliminará la información solicitada.

Esta normativa ha sido un duro golpe para el gran buscador web que ha decidido contraatacar en la medida de lo posible asegurándose al menos de que sus usuarios europeos son conscientes de que en ciertos resultados de búsqueda existen informaciones que han sido eliminadas.

Google ha cedido a la normativa europea, pero su intención de señalar cuándo existen resultados omitidos demuestra su interés por mantener internet como un lugar transparente y en el cual se pueda acceder a toda la información del mundo.

El ‘derecho al olvido’ entra en contradicción con el ‘derecho a la información’, que es una de las bases ideológicas del gran buscador web. El debate está abierto y las opiniones de usuarios y expertos de lo más variopintas.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir