Digital

Google planea un nuevo centro para start-ups en Seúl

coreaGoogle acaba de hacer público que va a abrir un nuevo centro de unos 1.800 m² en el bullicioso barrio de Gangnam en Seúl para nutrir al país de nuevas empresas y darles una exposición más global.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de la compañía y jefe de los sistemas operativos móviles Android, fue el encargado de revelar los planes de la compañía sobre la nueva área de trabajo, que estará abierta para empresarios de start-ups. Con este espacio serían ya tres las sedes de este calibre que la empresa tendría fuera de Silicon Valley, tras las aperturas de instalaciones similares en Londres y Tel Aviv en 2012.

Pichai, que ayudó en la creación del navegador Google Chrome y en la ejecución del servicio de correo Gmail antes de tomar el control de Android el año pasado, dijo que Corea del Sur era un lugar natural para poner en marcha un centro como este, ya que el número de desarrolladores coreanos que trabajan en la plataforma Android se ha triplicado en los dos últimos años y Corea ocupa uno de los primeros cinco puestos de países del mundo en que términos del número de desarrolladores de Android.

“Vemos que los desarrolladores coreanos obtienen más ingresos de fuera del país que de dentro, y pensamos que necesitan mejores prácticas y acceso a algunas de las cosas que los desarrolladores de Silicon Valley tienen”, dijo Pichai. “Silicon Valley es sobre conocer a las personas adecuadas, y queremos ver a un intercambio de ideas aquí”.

Pichai no aceptó preguntas de los periodistas durante su intervención, y rechazó la solicitud de entrevista a través de un portavoz de la compañía. El nuevo centro, que Google planea abrir a principios del año próximo por una suma que no ha sido revelada, acogerá eventos, programas educativos y espacios de co-working para que los jóvenes emprendedores generen nuevas ideas y conozcan a otros.

“Queremos ayudar a que la comunidad start-up de aquí vaya al siguiente nivel y sea global“, dijo Bridgette Beam, responsable de la asociación global de emprendedores de Google, quien señaló que el objetivo era “sacar a la luz a Seúl como un espacio empresarial”.

Google no realizará ninguna inversión directa en ninguna de las empresas, y ha dicho que los empresarios que ocupen este espacio de trabajo tendrían libertad para desarrollar en cualquier plataforma que les gustara, incluyendo el sistema operativo rival, el iOS de Apple.

Corea del Sur ha jugado un papel fundamental en la rápida adopción de Android a nivel mundial, puesto que ahora cuatro de cada cinco smartphones vendidos en todo el mundo son de esta compañía. Samsung Electronics es el mayor fabricante de smartphones del mundo, la mayoría de los cuales se ejecutan en Android. La compañía no hizo comentarios sobre si Pichai se reunió con Samsung durante su estancia en Seúl.

En una reciente entrevista a Bloomberg Businessweek, Pichai dijo que se había reunido con J.K. Shin, jefe de la división móvil de Samsung, durante varios encuentros en enero y en febrero, y que mantuvieron “conversaciones francas” sobre los propios esfuerzos de Samsung para reducir su dependencia de Android. Según la publicación, ambas partes llegaron a una “paz frágil” y desde entonces se han asociado para trabajar en las patentes y en el refuerzo de la seguridad móvil para Android.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir