Digital

Google planta batalla a Apple y Amazon con su propio servicio de música "en la nube"

Google planta batalla a Apple y Amazon con su propio servicio de música "en la nube"Google es un gigante y por eso no se arredra a la hora de plantar cara a otros “gigantes”. La compañía de Mountain View presentó ayer durante su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco su esperado servicio Google Music.

El nuevo producto de Google, similar al presentado el pasado mes de marzo por Amazon, permite al usuario subir y almacenar canciones en internet y acceder a ellas a través de distintos dispositivos. En Google Music, el gigante de internet apuesta por el “cloud computing”.

La compañía de internet ha presentado en sociedad su nueva criatura sin haber sellado aún un acuerdo con las discográficas después de meses de múltiples y correosas negociaciones. Por el momento, Google Music echará andar con una especie de disco duro remoto donde el usuario podrá almacenar sus canciones.

Con Google Music, que por ahora está disponible sólo en Estados Unidos y únicamente a través de invitación, la empresa de Mountain View lanza un órdago a Amazon, a Apple y también a Spotify. La plataforma brinda al usuario la posibilidad de subir hasta 20.000 canciones y será accesible de manera gratuita durante un tiempo limitado.

Por otra parte, Google ha integrado su nuevo producto en el sistema operativo para móviles Android con la intención de competir cara a cara con el iTunes de Apple. Además, ha presentado también un servicio de alquiler de películas desde Android Market, que momentáneamente es sólo operativo en Estados Unidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir