Digital

Google Play Music hace su debut en España

Google Play Music hace su debut en EspañaGoogle Play Music, la esperada tienda de música del gigante de internet, está ya en España y llega dispuesta a buscarle las cosquillas a la todopoderosa iTunes de Google.

En realidad, Google Play Music no es otra cosa que la sección de música de Google Play, pero incluye funcionalidades extra que a buen seguro harán las delicias de los usuarios más melómanos.

Además de comprar música, el usuario puede subir hasta 20.000 canciones de forma totalmente gratuita, por lo que tiene la posibilidad de tener su propia colección musical en la nube y escucharla tanto desde el navegador web como desde la aplicación de Android.

Para beneficiarse de este servicio de música en la nube, el usuario tiene que descargarse Music Manager, una aplicación para Windows, Mac OS X y Linux que busca en su disco duro música para agregar. El funcionamiento de Music Manager es muy similar a Dropbox y permite también al usuario añadir su colección musical a través de Windows Media o iTunes. No es posible, eso sí, subir música desde el móvil.

Otro de los beneficios añadidos de Google Play Music es que ofrece al usuario la posibilidad de realizar una copia de seguridad de su colección musical de forma totalmente gratuita.

Otra ventaja es que si el usuario sube a Music Manager canciones que ya forman parte del catálogo de Google Play Music, la tienda las transfiere directamente a su cuenta, ahorrando así al usuario el tiempo de carga y permitiéndole mejorar la calidad de sus archivos originales.

En cuanto a los precios de las canciones, éstas cuestan entre 99 céntimos y 1,29 euros, aunque también es posible descargar títulos de cantantes desconocidos de forma totalmente gratuita.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir