Digital

Google podría dar esquinazo a una investigación antimonopolio en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) lleva dos años inmersa en una investigación antimonopolio sobre Google. Sin embargo, parece que el gigante de internet no tendrá finalmente que asumir las graves consecuencias derivadas de esta investigación.

Según informa The Wall Street Journal, la FTC podría poner punto y final a la investigación esta semana, pues Google habría accedido voluntariamente a introducir varios cambios en sus prácticas de búsqueda. Esto evitaría que la compañía de Mountain View tenga que firmar un decreto de consentimiento.

La investigación sobre búsquedas iniciada por la FTC examinaba si Google modifica sus resultados de búsqueda para poner a sus rivales en desventaja en temas como viajes, compras y otras búsquedas especializadas.

De acuerdo con The New York Times, Google y la FTC habrían llegado a un acuerdo para la retirada de la acusación más grave, la de que la compañía daba prioridad a sus propios servicios en su motor de búsqueda. Para lograr la retirada de esta acusación, Google se habría comprometido a mostrar más calificaciones de restaurantes o viajes de otras webs y a hacer más simple el traslado de campañas publicitarias a otros buscadores.

Aunque es muy probable que Google se libre de esta investigación, la compañía de Montain podría tener que firmar un decreto de consentimiento por otra investigación federal diferente relativa a la concesión de patentes sobre tecnología móvil que adquirió cuando compró el fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir