Digital

Google podría estar interesado en la competencia de Apple Pay: Softcard

imagesGoogle está inmerso en conversaciones para adquirir el competidor de Apple Pay: Softcard, según un informe emitido el viernes.

Según los datos, Google busca fortalecer su sistema de pagos mediante el móvil con la compra de Softcard, un sistema basado en tecnología NFC - Near Field Communication, una comunicación inalámbrica similar al Bluetooth- y que está respaldado por las principales empresas de telecomunicaciones inalámbricas estadounidenses.

Respaldado por Verizon, AT&T y T-Mobile, Sofcard fue creado para introducir a los smartphones de Android y Windows en el mundo del pago a través del teléfono. El servicio ofrece apoyo a American Express, Chase, Wells Fargo y otras grandes empresas financieras. Actualmente, es aceptada en más de 200.000 sitios comerciales.

Pero a pesar de las inyecciones de capital que ya alcanzan los cientos de millones de dólares, Softcard aún tiene que hacerse popular entre los consumidores. De hecho, 60 personas han sido despedidas de la empresa a principios de mes, según un informe publicado por TechCrunch.

En noviembre, Michael Abbott, CEO de Softcard, dijo que Apple Play ha impulsado el interés en el sector de pagos móviles, lo que ha producido también un marcado aumento de descargas de la aplicación de Softcard. De hecho, Abbot ha resaltado que las transacciones se dispararon después de que Apple Pay comenzase a ser de pago en el mes de octubre.

Tanto Softcard como Apple Pay incorporan tecnología NFC , por lo que los terminales de venta capaces de procesar los pagos de Apple también son válidos y por tanto propensos a apoyar a Softcard.

Pero aunque ambos sistemas utilizan el mismo protocolo, sus servicios de procesamiento de transacciones actúan de forma completamente diferente. AppleInsider señala que las transacciones de pago de Apple utilizan un método de tokenización (toma valores de datos confidenciales y los reemplaza con valores únicos asociados) que sobrepasa los códigos entre el iPhone y el terminal punto de venta – o POS-, asegurando que la información sensible de la tarjeta de crédito queda fuera del proceso.

Por su parte, Softcard almacena los datos de la tarjeta de crédito en la tarjeta SIM del usuario y transmite esos números a un terminal POS para su procesamiento.

A pesar de que Google no ha afirmado nada sobre este acuerdo, diversas fuentes han señalado que el gigante de las búsquedas está detrás de la patente de Softcard. Una posibilidad de su interés por la empresa es ganar acceso a aquellos que no están dentro de Google Wallet, la forma de pago online de Google.

Sin embargo, Google y Softcard se han negado a hacer comentarios al respecto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir