Digital

Google podría estar planeando lanzarse al mundo de la seguridad del hogar con la compra de Dropcam

dropGoogle sorprendió hace un tiempo con la compra de la empresa de termostatos y alarmas para el hogar Nest por 3.200 millones de dólares, una clara incursión en el mundo del ‘internet de las cosas’ que nos deja prever un futuro en el que nuestra vida cotidiana se podrá manejar tecnológicamente.

Ahora el gigante digital parece interesado en adquirir la startup de cámaras Dropcam, especializada en guardar lo grabado en la nube, permitiendo a los usuarios consultar los contenidos grabados en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Si Google se hiciese con esta empresa estaría dando un paso claro hacia la seguridad del hogar, permitiendo a los usuarios controlar qué ocurre en su casa desde cualquier lugar y en cualquier momento, haciendo uso de la tecnología de Dropcam.

El buscador web por excelencia parece estar reinventando los hogares y la manera en que los usuarios interactúan con ellos. La idea de una casa conectada parece cada vez más cercana, de hecho parece que Apple va a lanzar a principios del mes de junio ‘Smart Home’, su propio concepto de la casa conectada que se podrá controlar desde el iPhone.

Las vidas futuristas parecen ya haber llegado al presente y pronto podremos poner la lavadora desde el trabajo o ir preparando las luces más agradables antes de entrar en nuestro hogar tras una dura jornada laboral. Estos avances implican un aumento de las comodidades, pero también de la dependencia a las nuevas tecnologías, lo cual abre el debate en multitud de sectores.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir