Digital

Google podría estar poniendo en peligro la supervivencia de las empresas

Google podría estar poniendo en peligro la supervivencia de las empresasSon ya muchos expertos que creen que Google no va a tener piedad de las empresas, que perecerán si no saben cómo sobrevivir y prosperar en la era de internet. Gigantes como el buscador son capaces de derribar a políticos y empresas, y de crear compañías de miles de millones de euros. Así de contundente se muestra Manuel del Pozo, director adjunto de Expansión en una columna para el periódico.

“Hemos pasado de una economía basada en la escasez a una basada en la abundancia. Tener el control de los productos o de su distribución, o ser propietario de una infraestructura de una empresa ya no es la clave del éxito”, asegura el periodista. Ahora, son los clientes los que detentan el poder mediante las redes sociales, en las que la conversación entre las personas es mucho más relevante que la comercialización en sí.

“Los clientes tienen todo el poder en sus manos y están dispuestos a ejercerlo”, afirma. Los consumidores eran antes sujetos pasivos, pero ahora cualquiera de ellos puede quejarse sobre una marca y que el resto de la gente se entere de ello. Por ello, Del Pozo cree que las empresas deben centrarse de verdad en el usuario y permitir a los clientes que colaboren para mejorar los productos: “Ya no hay frontera entre empresa y consumidor gracias al gran potencial de comunicación que todos podemos tener gracias a las herramientas basadas en Internet”.

En este contexto, Google e internet están provocando una auténtica revolución en economía y en la sociedad: “Todas las empresas tienen que ser lo suficientemente inteligentes como para entender la necesidad de ceder el control a cambio de la transparencia, la colaboración y la velocidad”, declara el periodista.

“Las viejas reglas no sirven”, afirma. El problema de muchas empresas que están siendo fagocitadas no es Google ni Internet: “El problema son ellas mismas, que no han sabido romper viejas estructuras y reinventarse”, concluye el periodista.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir