Digital

"Yeti" podría ser la plataforma de streaming de videojuegos de Google

Google podría introducirse en el mundo de los videojuegos con la plataforma de streaming "Yeti"

"Yeti"Parece que Google quiere empezar a ponerse serio y aprovechar todo lo que el fenómeno gaming puede ofrecerle. Según The Information, que suele hacer diagnósticos bastante acertados, Google estaría planeando lanzar una consola y un servicio de streaming de videojuegos, que ha sido denominado, al menos por el momento, “Yeti”. Este nuevo servicio podría transmitir juegos modernos a través de internet, utilizando como base los servidores de Google y Chromecast.

Si finalmente “Yeti” se hace realidad, Google no sería la primera en dar este paso. Otras muchas compañías, como Nvidia con su GeForce Now o Sony con su PlayStation Now, ya han ofrecido sus propios servicios de streaming de videojuegos, según FastCompany.com. Pero los problemas siempre son los mismos, pues los editores tienden a respaldar este tipo de servicios de forma tibia o de ningún modo en absoluto, y, además, incluso con una conexión a internet decente, la experiencia no es tan fiable ni tan poderosa como la que ofrece una consola doméstica. No está demasiado claro como podría Google resolver estos problemas. A día de hoy, la compañía no ha querido confirmar oficialmente los rumores en torno a “Yeti”, prefiriendo mantener el proyecto en secreto.

Respecto a la posibilidad de que Google lanzara una consola en sentido estricto, los detalles todavía son bastante escasos. Según Ars Technica,  Google contrató recientemente a Phil Harrison, que fue anteriormente ejecutivo tanto de Xbox como de Playstation. Google también tiene una ya una plataforma capaz en Android TV, que admite la mayoría de aplicaciones de transmisión de vídeo, tiene su propia biblioteca de juegos, baratos y gratuitos, y funciona con los controles por voz del Asistente de Google. Aunque el gigante tecnológico no ha lanzado su propio hardware para Android TV desde finales de 2014, tal vez el entusiasmo en torno al Shield TV de Nvidia les haya decidido a seguir a bordo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir