Digital

Google negocia con Nokia para comprar su servicio de banda ancha aéreo

Google podría ofrecer un servicio de banda ancha en aviones de la mano de Nokia

Google está interesado en adquirir el servicio de Nokia de banda ancha para aviones. El acuerdo de compra se encuentra en una fase avanzada.

Google podría ofrecer un servicio de banda ancha en aviones de la mano de Nokia Google está negociando con Nokia para adquirir el LTE A2G, su servicio de banda ancha para aviones, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía a Bloomberg. Aunque todavía no se sabe si se llegará a firmar un acuerdo por ambas partes, las mismas fuentes han concretado que se encuentra en una fase muy avanzada.

Actualmente, la conexión a internet dentro de los aviones se caracteriza ser una señal que rebota en un satélite, lo que se traduce en un servicio irregular con un ancho de banda débil. Por el contrario, el servicio creado por Nokia permite una conexión de alta velocidad gracias a su capacidad de crear un enlace que conecte directamente el avión con la tierra.

Así, la tecnología desarrollada por Nokia podría ayudar a Google a llegar a más usuarios, ofreciendo una alternativa rápida al ya existente Wifi en los aviones. Además, supone una gran oportunidad de negocio para la matriz de Alphabet. Esto se debe a la alta demanda que tiene la conexión a internet en los aviones.

Igualmente, si este acuerdo entre Nokia y Google se llega a materializar, le harían la competencia directa a Gogo, el actual proveedor de conexión a internet en vuelos.

Por el momento, esta negociación ha influido positivamente en Bolsa. El martes, Google consiguió que sus acciones aumentaran en un 2%, lo que hizo que la compañía obtuviera un valor equivalente a 769 millones de dólares. Por su parte, Alphabet también logró que su valor creciera hasta los 1.036,5 millones de dólares.

Nokia aumentó su valor en Bolsa un 1,2%, lo que elevó el valor de la compañía a los 25,6 millones de euros. No obstante, la compañía finlandesa no considera este negocio de banda ancha para aviones su prioridad. Está más centrado en desarrollar una conexión 5G.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir