Digital Google podría pagar a Apple hasta 1.000 millones de dólares para seguir siendo buscador por defecto en iOS

“Amienemigas”. Ésta es la palabra que mejor describe la relación que mantienen Apple y Google, dos empresas enemigas pero condenadas, sin embargo, a entenderse. Según un reciente informe de Morgan Stanley, Google podría pagar a Apple más de 1.000 millones de dólares en 2014 para seguir siendo motor de búsqueda por defecto en el sistema operativo para móviles de la empresa de la manzana: iOS.

En 2009, Google pagó “sólo” 82 millones de dólares a la compañía de Cupertino por ostentar el privilegio de ser el buscador por defecto en iOS.

De acuerdo con el informe de Morgan Stanley, el incremento en el precio del acuerdo entre Google y Apple es proporcional al crecimiento en las ventas de unidades de dispositivos con sistema operativo Android. De esta manera, los costes de tráfico de adquisición aumentarán de los 3,2 dólares por unidad del pasado año a los 3,3 dólares por unidad de este año y a los 3,5 dólares por unidad del próximo año.

Google ha sido el motor de búsqueda por defecto de iOS desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007 y ello se ha traducido en jugosos ingresos para la empresa de la manzana.

Sin embargo, las relaciones entre Apple y Google se han enfriado en los últimos años. En 2007, Google Maps, YouTube y el buscador de Google eran aplicaciones por defecto en el primer iPhone. Sin embargo, en el nuevo iPhone 5 la única aplicación “superviviente” de Google es su famoso buscador.

¿Seguirá siéndolo en el futuro previo pago de 1.000 millones de dólares o Apple optará por romper lazos definitivamente con Google para caer en los brazos de otro buscador? Sólo el tiempo lo dirá, pero la primera opción parece la más plausible para una empresa que, como Apple, se guía siempre por la métrica de los beneficios.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir