Digital

GOOGLE PODRÍA SALTARSE EL ACUERDO DE NEUTRALIDAD DE LA RED

Hace dos años, una coalición de sitios web entre los que figuraba Google, acordó defender lo que llamaron la “neutralidad de la red”, con el objetivo de que todos pudieran competir entre sí en igualdad de condiciones. Sin embargo, según publicaba el pasado miércoles The Wall Street, actualmente, el buscador ha mantenido negociaciones con las principales telefónicas y operadoras de cable de Estados Unidos con el fin de que sus contenidos vayan a mayor velocidad.

Si esto fuera verdad, el acuerdo, basado en que los dueños de redes traten por igual a todos los proveedores de contenidos quedaría roto, e internet favorecería a las empresas con más medios, discriminando a las pequeñas. Aunque bien es cierto que, con anterioridad, otros como Yahoo o Microsoft se retiraron progresivamente.

Recoge el diario Cinco Días, que Google y las operadoras estarían negociando un posible acuerdo para compartir los gastos generados por la ampliación y mantenimiento de las infraestructuras. El plan, bautizado como OpenEdge, permitiría al buscador situar directamente a sus servidores dentro de las redes de las operadoras, lo que aceleraría el uso de los servicios para los usuarios.

El responsable de asuntos jurídicos de Google, Richard Whitt, respondió a estas acusaciones declarando en su blog que la compañía sigue defendiendo el prncipio de neutralidad de la red. “Lo que Google busca es situar servidores con memoria caché en las infraestructuras de los operadores”, indicó Whitt.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir