Digital

Google podría ser demasiado grande

El tamaño de Google y su capacidad para mantener su posición como líder de internet se han convertido en uno de los temas de discusión principales en el mundo online desde que la compañía perdiera a otros dos empleados, Kate Vale y Lars Rasmussen, de Google Australia. Rasmussen entrará a trabajar en Facebook, y Vale, aunque aún no ha confirmado ni desmentido nada, también se cree que podría entrar a formar parte de la red de Mark Zuckerberg.

Cada vez más, Google y Facebook son más competitivos a la hora de capturar usuarios y anunciantes. Aunque hay espacio en la red para las dos compañías, hasta ahora Google no había tenido que enfrentarse a un rival como Facebook que, además, está robándole sus empleados: uno de cada cinco empleados de Facebook lo fue anteriormente de Google, según publicó Fortune.

Lars Rasmussen, en el Sydney Morning Herald, declaró que una de las razones por las que abandonó Google fue que acabaron con su proyecto, Google Wave que, aunque tenía mucho potencial, no logró convencer al suficiente número de usuarios de que era una herramienta útil. Además, Rasmussen resaltó que Google está haciéndose demasiado grande, lo que dificulta poder hacer las cosas.

“Google ya no es una iniciativa, ahora es una compañía como cualquier otra, una con un considerable número de empleados: más de 400 en Australia y 25.000 globalmente. Es difícil sacar nuevos productos al mercado, o incluso mantenerse al día con los productos ya existentes”, afirmaba Renai LeMay en Delimiter.

Google ya ha mostrado su desacuerdo con este tipo de afirmaciones y Alan Noble, director de ingeniería de Google Australia, afirmó que “sería un poco injusto decir que estamos retrasándonos, en cualquier caso pienso que estamos acelerando porque tenemos capacidad para hacer más y más”. Según declaró Noble, el equipo de ingeniería de Google Australia aumentará entre un 40% y un 50% el año que viene.

Pero según afirma Danny Sullivan en Search Engine Land “en el caso de Google, a pesar de las pérdidas, podría decirse que la compañía es más fuerte que nunca por muchas razones. Puede que se haga incluso más fuerte. O que caiga, ya que el espacio competitivo en su entorno crece”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir