Digital

Google pone 6.000 millones de dólares sobre la mesa para hacerse con Groupon

El gigante de internet Google quiere adquirir a toda costa el portal de cupones de descuento Groupon y no le importa desembolsar cantidades astronómicas para conseguirlo. Según informa The New York Times, la compañía de Montain View habría lanzado una oferta de hasta 6.000 millones de dólares por Groupon. Si la transacción prosperara, Groupon se convertiría en la adquisición más cara de la historia de Google.

De la mano de Groupon, cuya compra podría cerrarse esta misma semana, Google quiere entrar por la puerta grande en el floreciente negocio de las ofertas de descuento locales y regionales y reforzar así su división de publicidad local. No en vano, la compañía de internet ha encomendado recientemente a Marissa Meyer, vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario de Google, el desarrollo de este sector y de los servicios de geolocalización.

Groupon vio la luz en Estados Unidos en el año 2008. En la actualidad cuenta con alrededor de 12 millones de usuarios en todo el mundo y tiene un volumen de facturación anual de 350 millones de euros. El nombre del portal es una fusión de las palabras “group” (grupo) y “coupon” (cupón) y define a la perfección la actividad de la web, que informa a sus usuarios sobre ofertas y descuentos. Si un número mínimo de usuarios se inscribe a una oferta, éstos reciben un vale descuento. Gracias a su elevado número de usuarios, Groupon consigue rebajas por parte de sus socios que no serían factibles fuera de esta plataforma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir