líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Google pone en marcha la compra de publicidad programática nativa a través de DoubleClick

bidEl mundo de la publicidad programática avanza a pasos agigantados y Google es quien lidera la carrera por ofrecer a los anunciantes las herramientas que hagan la compra de inventario a través de esta vía mucho más fácil.

Si hasta ahora, su servicio DoubleClick permitía la adquisición de espacios en el entorno digital, la compañía acaba de anunciar la posibilidad de comprar publicidad programática nativa tanto en web como en móviles o apps.

Así, aunque Google ya había puesto en conocimiento esta intención, en su momento había asegurado que podrían aprovechar esta oportunidad siempre y cuando hubiese una relación directa entre editores y anunciantes. Sin embargo, esto no será necesario.

«Con el cambio hacia el móvil, el usuario tiene mayor expectativas en torno a una mejor experiencia publicitaria y los editores y anunciantes están trabajando duro para cumplir esas expectativas», explica Dan Taylor, managing director of global display and programmatic de Google a AdAge.

Además, los anunciantes no tendrán que ofrecer las creatividades competas sino que bastará con subir cada componente de los anuncios nativos como el titular, las imágenes y el texto para que, automáticamente, la herramienta los adapte al contexto y formato requeridos.

Otro de los frentes abiertos de la compañía es adaptar poco a poco la publicidad a sus sistema AMP de aceleración de descarga de las páginas y, aunque de momento todavía soporta anuncios que no hacen uso de este servicio el objetivo es ir adaptándolos gradualmente.

«Creemos que estas innovaciones mejorarán la experiencia de usuario sobre todo en móvil con mejores resultados para los anunciantes y monetización para los editores», añade Taylor.

Inditex introducirá el pago móvil y fomentará la sostenibilidadAnteriorSigueintePokémon Go se retrasa en Japón y el mercado se cabrea: Nintendo pierde un 12,6% en bolsa

Noticias recomendadas