Digital

Google pone en marcha "Be Internet Awesome", un programa de seguridad para niños en la red

Google lanza el programa de seguridad en Internet "Be Internet Awesome" junto a la empresa de diseño de experiencia digital, North Kingdom, para crear el juego libre, interactivo, basado en navegador, Interland. El objetivo es mostrar a los niños cómo ser seguros y responsables en internet. 

Este proyecto está relacionado con la línea de la filosofía de North Kingdom de la necesidad de diseñar un juego para una edad concreta, creando un ambiente en línea inmersivo para que los niños aprendan, se diviertan y creen conexiones emocionales. El juego se puede emplear en el escritorio, portátil, tablet y teléfono móvil.

El juego consta de mundos diferentes, en los que los niños aprenderán las diferentes amenazas de la red, como el ciberbullying o los hackers. El objetivo es transmitir a los niños cinco mensajes clave: que deben ser inteligentes en Internet, que deben estar alerta, que deben ser fuertes en la red y asegurar sus secretos, que deben ser valientes y preguntar cuando hay dudas, y conocer todo el mundo del Internet.

El Director de Tecnología de North Kingdom, Daniel Isaakson, ha hablado sobre este proyecto: "Los juegos tenían que ser casuales, divertidos y jugables sin mucho entrenamiento y eso significaba que teníamos que reducir los conceptos. Queríamos que los juegos funcionaran sin demasiadas instrucciones, es decir, que no fueran demasiado complejos, ya que sabemos que la mayoría de personas tendemos a omitir lo que es muy largo, por lo que decidimos reducir la cantidad de texto, y decidimos usar una combinación de texto y voz".

Este proyecto es el último de una gran cantidad de trabajos realizados por la empresa basándose en su principal filosofía. El Director de Diseño y Socio, Jakob Nylund, ha destacado que el "diseño debe tener un impacto emocional en el usuario". 

Además, el juego cuenta con un gran paquete de recursos para educadores, profesores y padres, con hojas de diversas actividades y planes, aprobados por la Sociedad Internacional de Tecnología en la Educación (ISTE), que les enseña cómo comunicarse mejor con los niños.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir