Digital

Google posterga su proyecto musical

Google posterga su proyecto musicalSegún publica el New York Post, el proyecto de Google que ofrecería un servicio de música, ha sido bloqueado por parte de la industria musical. Las negociaciones con toda la industria se han estancado debido a que las compañías encargadas en derechos musicales no están completamente de acuerdo con el Music Cloud Service. Aquel tipo de servicios cerrados por cada usuario se están esparciendo con mucha rapidez y tienen una gran aceptación por parte de los usuarios de internet.

El proyecto de Google se basa en ofrecer al usuario un espacio donde pueda guardar su música favorita y revisarla donde sea que éste se encuentre. Asimismo, se piensa añadir la posibilidad de realizar streams con todas las canciones que el usuario tenga guardadas en su biblioteca.

Es entonces cuando las disqueras se preguntan si en verdad estas canciones le pertenecen al usuario, ya que muchas veces las canciones son bajadas de portales sin coste alguno. Managers de música opinan que no se aceptarán este tipo de plataformas virtuales, donde quizá pueda haber un intercambio de canciones gratuitas. De ser así, las disqueras piensan que ellas también deberán ganar una parte del coste solicitado.

Desde la perspectiva de los expertos, una persona jamás “compra” música sino tan sólo obtiene soportes de datos, que son por ejemplo un CD, un archivo mp3 o un disco. Es decir, que la música dentro de estos aparatos no la poseen los compradores tan sólo pueden escuchar los datos dentro de estos soportes. Eso significa que, el intercambio de música o su uso para la distribución no están permitidos al momento de comprar un soporte de música.

Se calcula que la tendencia de escuchar música online en diferentes canales de streaming se multiplicará, ya que actualmente presenta mucho éxito gracias a la movilidad del internet con los Smartphones.

El Cloud Music Service que plantea Google será su tercer intento para poder entrar en el mundo de la música online. Pese a ser una amenaza, la industria musical se alegró al principio de saber que una de las grandes compañías estaba dispuesta a hacerle frente a Apple, quien genera muchos problemas a la industria musical con el iTunes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir