Digital

Google prepara la app definitiva del "internet de las cosas"

aplicacionNo hay duda de que el smartphone se ha convertido en uno de los absolutos protagonistas de nuestras vidas y nos acompaña allá donde vayamos. Cada vez utilizamos el teléfono móvil para realizar más actividades y partiendo de la idea de esta dependencia, Google se encuentra trabajando en un nuevo proyecto: el desarrollo de una app para que podamos realizar actividades cotidianas como pagar un parquímetro o en máquinas expendedoras utilizando nuestro terminal.

Vale, este tipo de actividades y otras de similares características ya se pueden efectuar a través de nuestros smartphones pero tenemos que utilizar una aplicación diferente para cada una de ellas por lo que Google ha pensado ¿por qué no unificarlo todo en una sencilla aplicación? De esta forma podríamos consultar a través de la misma app a qué hora llega nuestro autobús, pagar por el estacionamiento de nuestro vehículo o comprar un refresco en una máquina expendedora utilizando una sola aplicación.

Este nuevo proyecto se conoce como “Physical Web” y basta con subir un objeto para que podamos interactuar con él desde el momento en el que se abra la app. Permite a las empresas crear diferentes direcciones web para cualquiera de sus productos entrando así en un nuevo ecosistema abierto para dispositivos inteligentes lo que les permite transmitir las diferentes direcciones de URL a través de una baliza de Bluetooth en función del área en el que se encuentren. Aunque pueda parecer un poco complicado el usuario tan sólo tendrá que descargar su aplicación para Android o iOS que unifica todos los elementos.

Lo cierto es que la idea de que nuestro móvil se vincule automáticamente con otros dispositivos a través de esta aplicación plantea serias dudas sobre la seguridad de los usuarios pero Google afirma que los dispositivos recibirán las señales de las URL pero las marcas no obtendrán datos de los usuarios por lo que será como “caminar sin dejar rastro” afirman.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir