líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google prepara la fusión de sus dos sistemas operativos, Chrome OS y Android

Redacción

Escrito por Redacción

google android chromeGoogle, en un intento por racionalizar su software, está preparando la fusión de su dos sistemas operativos principales, Chrome OS que funciona para Chromebook y Android, que es para dispositivos móviles.

Con este movimiento Chromebook podría abandonar su nombre al pasar a un sistema operativo basado en Android, mientras que el navegador web de Google, Chrome, se mantendría intacto.

De acuerdo a la información de Wall Street Journal, Google lleva trabajando unos dos años en la construcción de un sistema operativo universal compatible con ordenadores para permitir a las personas acceder a la tienda de Google Play desde sus computadoras portátiles y ordenadores de escritorio.

Pese a que Google se ha negado a confirmar estos rumores, cuando el río suena, agua lleva, ya que algunas de las iniciativas presentadas por el gigante tecnológico en los últimos años ya apuntaban a este camino, como varias aplicaciones de Android que son compatibles con Chromebooks y hasta un dispositivo híbrido portátil/tablet llamado Pixel C.

A pesar de hacer avances en el tema, los ingenieros de Google no creen que estén listos para revelar oficialmente su nuevo híbrido hasta 2017.

 

Mercedes-Benz, nombrado Anunciante del Año 2015 en el Festival #EurobestAnteriorSigueinteNew media, earned media y social media, el trío de ases ganadores en #Eficacia2015

Contenido patrocinado