Digital

Google prepara su propio Groupon

Ha sido el primer anuncio del nuevo CEO de la compañía, Larry Page. Google prepara un nuevo servicios de cupones después de que hace unos meses Groupon rechazara su oferta de compra por 6.000 millones de dólares. El sistema de compras colectivas con descuentos en hoteles y restaurantes llevará por nombre Google Offers.

El que se suscriba a Offers recibirá en su correo electrónico cada día una oferta de un negocio local y con tan sólo imprimirla en un papel y presentándola en el negocio correspondiente, el cliente podrá aprovecharse de los descuentos y las promociones. Google no quiere quedarse atrás. Otro de los gigantes digitales, Amazo, compraba recientemente el servicio Let's bonus.

Según explica El País, el 80% de lo que gane Google con las promociones será entregado a los negocios tres días después de que se efectúen y el 20% que resta, se pagará 60 días más tarde. Sobre esta nueva iniciativa ha hablado Nate Tyler, un portavoz de Google que ha afirmado al periódicoWall Street Journal que "esta iniciativa forma parte del esfuerzo continuo de Google para hacer nuevos productos en los que se conecten negocios con los clientes de forma novedosa".

Google Offers incluirá una forma de pago con el móvil, del mismo modo que la aplicación de Starbucksanunciada esta semana. Desde Google han anunciado varias iniciativas relacionadas con las empresas locales, como son los 'Hotpot', que permitirá a la gente ver locales de interés y obtener recomendaciones de sitios próximos a donde se encuentra.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir