Digital

Google anuncia importantes novedades en Gmail

Google prepara un gran rediseño para Gmail, mejorando la experiencia del usuario

Google ha anunciado un nuevo e importante rediseño para Gmail, que incluirá distintas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario.

GmailGoogle confirma finalmente los rumores: Gmail experimentará un gran rediseño próximamente, incorporando funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. El gigante de internet llevaba tiempo sin hacer mejorar en el servicio, utilizado por más de 1.200 millones de usuarios durante 2017. Pero ahora importantes novedades van a llegar a sus usuarios.

Este nuevo Gmail se distribuirá en Early Adopter Programa, para extenderse después a todos los usuarios. El próximo mes de mayo tendrá lugar una conferencia de desarrolladores Google I/O en la que quizás se ofrezcan más detalles.

En primer lugar, es el botón snooze, un nombre que proviene del botón de los relojes despertadores que retrasan durante unos minutos las alarmas. Esta función nativa permitirá a los usuarios de Gmail posponer la lectura de un mensaje durante determinado tiempo, o escoger un día y una hora para que la alarma se repita, según ElPaís.com. El servicio eliminará ese correo electrónico de la bandeja de entrada para entregarlo de nuevo en el tiempo escogido. Es una función que ya se encontraba en Inbox, el gestor de correo, pero ahora se extiende al servicio web.

En segundo lugar están las respuestas inteligentes, que ofrecen una respuesta adecuada según el contexto, y que ya está disponible en las aplicaciones móviles. El nuevo rediseño mostrará esta función también de forma nativa.

Esta nueva versión también incluirá la barra lateral, que fomenta la utilización de Gmail no solo como gestor de mensajes, sino también como gestor de tareas. Esta barra lateral permitirá a los usuarios acceder al calendario, las notas o las tareas sin salir del servicio de correo. De esta forma, si el mensaje recibido da pie a crear una nueva cita, una nota o una tarea, se pueden introducir sin salir de Gmail.

Asimismo, Google permitirá escoger entre tres interfaces en función de sus necesidades. Por defecto, confortable y compacto. El primero ofrece un vistazo a los adjuntos o fotografías sin abrir los mensajes. El segundo elimina esta opción y el compacto comprime el número de mensajes en el tamaño de la pantalla para un rápido vistazo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir