Digital

Google quiere ayudar a los editores con AdSense Auto ads

Google presenta AdSense Auto ads para ayudar a los editores con el placement y la monetización

AdSense AutoGoogle ha anunciado una nueva herramienta, denominada AdSense Auto ads, que se une a su oferta de tecnología publicitaria y que pretende ayudar a los editores a tener una mejor monetización de sus websites utilizando el machine learning. Según se señala en su última actualización de AdSense, se permitirá a los editores de Google Network generar ingresos poniendo un código en sus sitos web que “realiza elecciones más inteligentes a través de una plataforma fácil de usar”.

“Encontrar el tiempo para crear buen contenido para los usuarios es una parte esencial del crecimiento de los negocios de publishing“, se puede leer en el post que anuncia la actualización, en el blog oficial de AdSense. “Ponga una pieza de código en todas sus páginas y deje que Google se ocupe del resto”.

Según lo que se establece en este post, AdSense Auto optimiza el inventario de medios utilizando el machine learning para identificar las unidades publicitarias que tienen probabilidades de funcionar bien y después deja que los editores escojan el tipo de anuncios que consideran adecuado para sus páginas web.

“Auto ads empezará a trabajar ahora para usted analizando sus páginas, encontrando placements potenciales y mostrando nuevos anuncios que potencialmente funcionarán bien y proveerán una buena experiencia de usuario”, se puede leer en el post atribuido conjuntamente a Tom Long, AdSense engineering manager  y a Violetta Kalathaki, AdSense product manager, según TheDrum.com.

“Auto ads incluye Anchor y Vignette y más formatos adicionales como Text and display, In-feed y Matched content. Todos los usuarios que utiliza Page-level están siendo trasladados automáticamente a Auto ads sin necesidad de que añadan el código a sus páginas de nuevo”, concluye el post.

Esta actualización viene tan solo una semana después de que el gigante de internet haya introducido su Google Chrome Filtering, un adblocker automático que impactará negativamente en todos los sitios webs que no sigan sus recomendaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir