líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google presenta My Ads Center para personalizar los anuncios

Google presenta My Ads Center, una función que permite al usuario decidir qué anuncios quiere ver

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con el fin de mejorar la publicidad online y darle al usuario mayor control, Google ha presentado My Ads Center, una función que permite personalizar los anuncios.

Google ha presentado este jueves My Ads Center (Mi Centro de Anuncios), una iniciativa que tiene el objetivo de ayudar a los usuarios de todo el mundo a controlar el tipo de anuncios que ven en productos como YouTube y Discover, así como en el buscador. También permitirá bloquear anuncios sensibles y saber más sobre la información que se utiliza para personalizar tu experiencia con la publicidad online.

My Ads Center ofrece un mayor grado de control sobre los anuncios de los sitios web y aplicaciones de Google. Una vez que el usuario inicie sesión en Google, podrá acceder a My Ads Center directamente desde los anuncios del buscador, YouTube y Discover, y decidir las marcas y los temas sobre los que quiere ver más o menos publicidad.

De este modo, no tendrá que perder el tiempo buscando los controles adecuados o averiguando cómo se utiliza la información. La idea es que se puedan administrar las preferencias sobre la publicidad que se muestra.

Otra posibilidad es la de desactivar por completo la personalización de los anuncios. Con My Ads Center, este control se encuentra en el centro del producto, para que resulte más fácil encontrarlo. Si un usuario especifica que no quiere anuncios personalizados, seguirá viendo publicidad pero es posible que resulte menos relevante o menos útil. Esto se aplicará a cualquier página que se visite una vez se haya iniciado sesión.

My Ads Center de Google permite los anuncios relacionados con temáticas como «alcohol, citas online, adelgazar, apuestas, embarazo o cuidado de los hijos».

Controles publicitarios para proteger la privacidad

Esta función se basa en una serie de principios básicos de privacidad que definen qué información recopila Google y cuál no. Aseguran desde la compañía que no venden información «personal» y utilizan el contenido que se almacena en aplicaciones como Gmail, Fotos y Drive con fines publicitarios. «Igualmente, nunca utilizamos información sensible, por ejemplo, de salud, raza, religión u orientación sexual para personalizar los anuncios», han explicado.

Mediante My Ads Center, Google amplía esos compromisos, ya que da la posibilidad de controlar qué información se utiliza para personalizar los anuncios que se muestran.

El usuario puede decidir qué parcelas de su actividad en Google se utilizan para mostrarle anuncios, sin que eso afecte a la experiencia con los productos de Google. Asimismo, si una persona no quiere que el historial de YouTube se utilice para personalizar la publicidad, puede desactivarlo en My Ads Center, sin que por ello se vean afectadas las recomendaciones relevantes en el feed.

Del mismo modo, con anterioridad aparecían anuncios dirigidos a determinados públicos, basados en su actividad en Google y correspondientes a categorías como educación, relaciones personales o el sector de trabajo. Ahora se pueden seleccionar y ajustar las categorías asociadas a los anuncios que se muestran o incluso deshabilitar las categorías por completo.

Controlar los anuncios más allá de Google

Para terminar, en ocasiones aparecen anuncios de empresas que utilizan herramientas de Google para anunciarse en otros sitios y aplicaciones. La opción de desactivar los anuncios personalizados en My Ads Center es extensiva tanto a la publicidad que se ve en Google como fuera de Google, y se aplica automáticamente a cualquier dispositivo.

«Para ofrecer a los usuarios una mayor transparencia, estamos mejorando la información sobre los anuncios con nuevas páginas de anunciantes. Los usuarios pueden acceder a esta información en nuestro nuevo panel My Ads Center y ver los anuncios que un anunciante verificado ha publicado en los últimos 30 días», explican.

Por ejemplo, si un usuario ve un anuncio de un abrigo que le interesa, pero no reconoce la marca, podrá saber más sobre este anunciante antes de visitar su sitio o hacer una compra. Esta función está activa en Estados Unidos desde el año pasado y ahora se ha extendido a todo el mundo, aseguran.

Los usuarios pueden denunciar un anuncio si creen que infringe alguna de las políticas de manera más sencilla. «Cuando se denuncia un anuncio, un miembro de nuestro equipo lo revisa para comprobar que cumple con nuestras políticas y, si procede, lo retira. Crear una experiencia segura es una prioridad para nosotros, y las opiniones de los usuarios son una parte importante de cómo lo hacemos», finalizan.

Temas

Google

 

Fujitsu trabaja a favor de la transformación de la sostenibilidad para afrontar los retos de la humanidadAnteriorSigueinteEl gigante automovilístico Stellantis se plantea apagar los motores en China

Contenido patrocinado