Digital

Google presenta OnHub, el router sencillo y sin cables que ya no tendrá que esconder

OnHub Lo nuevo de Google se llama OnHub y se trata de un sencillo router sin cables que conjuntará con la decoración de su casa y podrá presidirla.

Este “invento” soporta lo último en tecnología Bluetooth y Wi-Fi y está diseñado para ayudar a conectar los aparatos y dispositivos del hogar. Google ha colaborado con el fabricante de router TP-Link.

“Pasamos mucho tiempo con personas que tenían todo tipo de problemas con su conexión Wi-Fi”, dice Trond Wuellner, gerente de producto de Google. Wuellner ha estado en la compañía durante ocho años, la mayor parte trabajando en la conectividad inalámbrica para Chromebooks.

Lo más llamativo del OnHub es su forma; no es el típico router con cables y antenas que sobresale por todos lados, sino que se trata de un dispositivo cilíndrico grande con una luz verde brillante que parpadea en la parte superior. Su carcasa es desmontable y viene en azul o negro (más colores irán llegando para que se adapten a todos los gustos y casas).

Google quiere que OnHub sea el centro de todo y que las personas no lo oculten detrás del televisor o debajo de una mesa. Este router, además, está hecho de tal manera que no se puede poner nada encima y así no se estropea el propio aparato y la señal. El OnHub tiene 13 antenas en el interior, 12 para la señal de fundición (casting signal) y uno para medir la congestión de la red. El software del dispositivo está constantemente monitoreando los canales y las frecuencias, asegurándose de que se va a conectar de la manera más eficiente.

Google ha dejado intencionadamente espacio para ampliar las capacidades del OnHub. La interacción con el dispositivo pasa a través de una aplicación en su teléfono llamada Google On, y está disponible para iOS y Android. Se configura la red a través de la aplicación, que utiliza el sonido para encontrar el router en su casa. Una vez que haya elegido un nombre de usuario y una contraseña, hay una manera fácil para mandar un mensaje o correo electrónico con la contraseña para las personas que lo necesiten. A través de la aplicación, se puede detectar y comprobar una red, dar prioridad a un dispositivo e incluso solucionar problemas de una conexión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir