Digital

Google presenta su botón de compra para smartphones para ayudar al sector del retail

googleGoogle se encuentra probando una nueva función que permitirá a los consumidores comprar productos haciendo clic en los propios anuncios. Se trata de un movimiento que tiene por objetivo ampliar las opciones de venta del sector del retail en el móvil, tal y como ha informado la compañía.

Este nuevo servicio de la compañía permitirá a los usuarios que utilicen smartphones hacer clic en algunos anuncios que aparecen en las búsquedas visitando así la página del producto alojada en Google. Esta nueva herramienta del gigante trabajará con un “número limitado de retailers” por el momento, tal y cómo ha señalado la compañía a través de un correo electrónico.

Frente a la competencia de Amazon, Google está realizando una importante inversión para buscar la forma con la que atraer tanto a compradores como vendedores a sus servicios a medida que los consumidores son cada vez más móviles. Y es ahora cuando se hace efectiva y surge la duda de si las empresas deben o no sumarse.

“Cada vez son menos las personas que esperan a que llegue el sábado para acudir a un centro comercial a realizar sus compras”, ha expresado la compañía. “Gracias a los smartphones, las tiendas están ahora en cualquier momento y lugar”.

Google da un paso más allá y ha anunciado además que alertará a los usuarios de smartphones que utilicen este botón de información útil como es el caso de tiendas cercanas o descuentos. Todo a través del programa denominado como Google Now. Para ello ha incrementado sus esfuerzos en mejorar las calificaciones de los anuncios de los productos ofreciendo estos a los usuarios a un nivel mucho más personal y local.

Entre los primeros socios de esta iniciativa podemos encontrar reconocidas empresas como eBay o Flipkart, uno de los grandes actores del sector del comercio electrónico en India.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir