Digital

Google pretende competir con Apple Pay mediante un sistema de pagos por voz

apple pay googleDespués del auge que está sufriendo el sistema de pago Apple Pay, son muchas las compañías que están intentando desarrollar sistemas de pago que puedan hacerle competencia. Una de ellas es, evidentemente, Google.

Google está desarrollando un nuevo sistema de pago al que han denominado Plaso, un sistema que está probando en varios establecimientos y que nos permitirá pagar mediante la voz, diciendo nuestras iniciales en alto. Son los propios trabajadores de Google los que están probando este sistema en establecimientos como Panera Bread o Papa John y se supone que usan parámetros biométicos de sonido para identificar las voces de los consumidores.

De momento es un experimento que surge después de que el famoso Google Wallet cayera en desgracia y que el sistema de pagos de Apple cuente con cada vez más usuarios. Google tiene que darse prisa si no quiere que la compañía de la manzana se quede con todo el mercado, ya que Apple está llegando a acuerdos con cada vez más compañías para que se pueda pagar en sus establecimientos con sus dispositivos, como ya ocurre en Starbucks.

Empresas del sector del pago mediante móvil como Square están también valorando cuál es su parte del pastel y están investigando y probando nuevos sistemas para no quedarse atrás (Starbucks trabajaba con Square hasta que llegó a un acuerdo con Apple Pay).

Google podría ser una de las empresas que le plante cara a Apple en este nuevo frente de los pagos móviles, aunque quizá el pago por voz no sea una de las mejores opciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir