líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google pretende comprar 6.000 patentes a Nortel

Google quiere comprar patentes a Nortel, actualmente en bancarrota. En su blog corporativo, el buscador explica los motivos que le llevan a pujar por el paquete de patentes de la compañía canadiense de telefonía. En concreto, se trata de 6.000 patentes por las que Google pagaría 900 millones de dólares en efectivo.

Según Google, «el mundo tecnológico ha visto recientemente una explosión de litigios sobre patentes«, a menudo basadas en patentes de programas de baja calidad pero que producen innovación. Google considera que el sistema de protección de patentes favorece estos dudosos litigios y es partidario de una revisión del mismo «a favor de los consumidores y de la economía de Estados Unidos».

Para Google, la mayor protección contra ellos es disponer de una amplia cartera de patentes. Aunque ya tiene un gran número de ellas, su reducido recorrido empresarial (es una empresa creada hace relativamente poco), le impide disponer del portafolio de patentes de otras grandes compañías. La compra de las patentes de Nortel podría servir tambiém para «desincentivar» demandas contra Google de terceros y «ayudar a nuestros socios y a la comunidad del código abierto».

Los sistemas operativos de Google para la telefonía móvil y los portátiles, Android y Chrome, bajo licencia de código abierto, son perseguidos en los tribunales por otras compañías que consideran que vulneran patentes de su propiedad. Oracle ha demandado directamente a Google por el empleo de una máquina virtual de Java en Android que considera que atenta a sus patentes y Microsoft también ha manifestado que el sistema operativo Android vulnera patentes de su propiedad.

 

Nuevos rumores sobre el iPhone 5AnteriorSigueinteLos jóvenes estadounidenses no pierden la vieja costumbre de leer el periódico

Noticias recomendadas