Digital

GOOGLE PRETENDE CREAR UN SERVICIO QUE COMPITA CON WIKIPEDIA

Google pretende lanzar un servicio similar a Wikipedia con la finalidad de competir con la poderosa enciclopedia online. Todavía en período de pruebas y con la única posibilidad de acceder mediante invitación, el servidor ha revelado algunos detalles del proyecto en su blog corporativo.

El proyecto de Google tiene algunas diferencias con la Wikipedia. Apelando a los artículos con el nombre de Knols, estos llevarán la firma de quien los escriba e incluso podrían contener referencias personales del autor. Así los usuarios tendrán mayor conocimiento del autor y podrán hacer mejor uso de los contenidos.

Además los firmantes podrán percibir parte de los ingresos publicitarios que se inserten en la página de su artículo si lo desean y tan sólo ellos podrán editar sus textos. Los usuarios registrados podrán comentarlos y valorarlos, pero no cambiarlos.

Este modelo de enciclopedia cibernética y popular tiene más normas para evitar las controversias a las que a veces está sujeta Wikipedia, que además de su enorme popularidad, en ocasiones ha sido motivo de polémicas por la dudosa fiabilidad de las opiniones vertidas.

Por su parte, Larry Stanger, creador de la Wikipedia, ha lanzado hace un año, Citizendium, enciclopedia online gratuita semejante al proyecto de Google, ya que aunque no aparezca el nombre del autor, este debe de registrarse con su nombre real y acreditar su dominio en el tema.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir