Digital

Google promete encabezar una lucha contra la mala publicidad y los defraudadores

google 2Sridhar Ramaswamy, el ejecutivo de publicidad nombrado por Google en septiembre del año pasado, ha prometido acabar con la mala publicidad así como con los defraudadores en los medios digitales durante el próximo año. Este compromiso muestra la creciente preocupación de Google acerca de la transparencia de la publicidad online y lo temas como el malware y el phising.

Durante el 2015 la compañía logró erradicar 780 millones de anuncios que no cumplían con las políticas de Google en los que las afirmaciones engañosas sobre productos farmacéuticos o de pérdida de peso han sido los más comunes.

Ramaswamy también ha hablado sobre esta tendencia en un blog en el que dice: "Algunos anuncios pueden arruinar la experiencia en línea de los usuarios, por lo tanto, nos tomamos muy en serio este problema. Tenemos un estricto conjunto de políticas para los tipos de anuncios que las empresas pueden ejecutar con Google, y hemos dedicado un equipo global de más de 1.000 personas que se dedican a la lucha de esta mala publicidad" y añadió :"A través de una combinación de algoritmos informáticos y gente de Google que revisa los anuncios, somos capaces de bloquear la gran mayoría la mala publicidad antes de que se consigan mostrar".

Google

Además, The Drum desvela que Google también promete ofrecer a los anunciantes una mejor medición del rendimiento de las campañas móviles en las que no se tengan en cuenta los click accidentales tan comunes debido a las pantallas pequeñas de los móviles y los dedos "demasiado gordos".

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir