Digital

GOOGLE PROMETE INGRESOS PUBLICITARIOS A LAS EDITORIALES CON FAST FLIP

Google ha estrenado el sistema Fast Flip en Estados Unidos, con el que las editoriales recibirán una parte de los ingresos publicitarios que se generen con sus contenidos. Según el director de Google News, Josh Cohen, “Fast Flip une las ventajas del mundo online y offline”. La interfaz permite ‘pasar las páginas’ de forma muy similar a como se hace con las publicaciones impresas.

El servicio se alimenta por el momento de las noticias y contenidos de unas 50 publicaciones estadounidenses, entre ellas New York Times, Washington Post, Newsweek o FastCompany, pero también fuentes online como el británico BBC. “Con Fast Flip cada uno puede crear su propia revista”, asegura Cohen.

En cada contenido incluido en Fast Flip, Google insertará un anuncio, si bien el buscador aun no ha explicado cómo se realizará el reparto de los ingresos publicitarios y la remuneración de las editoriales.

Por el momento, Fast Flip se ofrece como experimento dentro de Google Labs y constituye una de las soluciones que Google está probando para tratar de satisfacer las exigencias de las editoriales online. En función del éxito que tenga el servicio en el mercado, se lanzaría en otras regiones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir