líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google echa mano de la protección de datos para batirse en duelo con Facebook

Google está metiéndose en el terreno de Facebook. El gigante de las búsquedas ha lanzado varias iniciativas durante estos días que tendrán como principal beneficiario a Google+. En el foco están el relanzamiento de Google Reader y la protección de datos, un tema que genera detractores entre los 800 millones de usuarios de Facebook. La finalidad de todos estos cambios es posicionarse como alternativa.

El nuevo diseño de Google Reader genera protestas entre los usuarios. El diseño del lector de RSS ha cambiado a partir de hoy hacia un diseño muy en línea con la red social Google+. La integración de Google+ al lector de feeds permitirá a los abonados destacar artículos en su perfil mediante el botón «+1». Por el momento los usuarios se quejan de la pérdida de algunas características populares como Brett Keller, un estudiante, que está recogiendo firmas con su manifiesto «Don’t kill Google Reader» para intentar salvar el lector de RSS.

La publicidad de Adwords, el núcleo del negocio de Google, también ha sido modificada a favor de los usuarios. Siempre que tengan su sesión abierta tendrán la posibilidad de bloquear y desactivar publicidad no deseada a través de un gestor de anuncios. Google argumenta, según horizont.net, que los anunciantes no saldrán perjudicados porque estos cambios incidirán en la relevancia y uso de la publicidad.

Mientras que Facebook tiene mala fama por su política de privacidad Google está intentando posicionarse como una empresa honesta. Además del centro de protección de datos, que da consejos sobre cómo gestionar la información personal en Internet, Google también ha lanzado una campaña en Alemania desarrollada por M&C Saatchi y Kolle Rebbe que da consejos prácticos en prensa, exteriores y online. Con la campaña Google quiere mejorar las competencias de seguridad en los medios de los usuarios en general.

 

Enric Nel·lo pasa a Havas Media como director general creativo de Archibald Ingall StrettonAnteriorSigueinteMcCann Erickson crea la campaña de imagen de Movistar en la Volvo Ocean Race

Noticias recomendadas