Digital

Google, en el punto de mira del ejecutivo de EE.UU. por discriminar salarialmente a las mujeres

Google, en el punto de mira del ejecutivo de EE.UU. por discriminar salarialmente a las mujeresLa desigualdad salarial entre hombres y mujeres está lamentablemente a la orden del día en las empresas de todos los rincones del planeta. Y algunas de esas empresas tienen su hogar en el valle más “techie” sobre la faz de la tierra: Silicon Valley.

Allí tiene precisamente su sede Google, que ha sido acusado recientemente por el Gobierno de Estados Unidos de pagar a las mujeres salarios más bajos por realizar idénticos trabajos a los de los hombres.

Según publica The Guardian, la acusación contra el gigante de internet parte de Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que echa en cara Google “disparidades salariales sistemáticas contra la mujeres en prácticamente todos los niveles de la plantilla”.

Esta preocupante conclusión echa raíces en un informe solicitado el pasado mes de enero por el gobierno federal de Estados Unidos con el objetivo último de conocer si Google estaba incurriendo o no en prácticas de desigualdad salarial.

“La investigación no ha concluido aún, pero hasta ahora tenemos evidencia de discriminación significativa en contra de las mujeres, fundamentalmente en cargos en el cuartel general de Google”, señala Janet Harold, representante del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. De acuerdo con Harold, el informe llevado a cabo por su departamento da cuenta de una discriminación “extrema” contra las mujeres dentro de Google.

En vista de la gravedad de las acusaciones vertidas por el Departamento de Trabajo, Google se ha visto obligado a salir a la palestra para defenderse y negar las graves desigualdades salariales que habría entre hombres y mujeres dentro de la filial de Alphabet.

“Todos los años hacemos un análisis integral y sólido de los salarios en lo que a género se refiere y no hemos detectado ninguna brecha salarial por razones de género”, recalca la compañía de Mountain View en un comunicado.

Aun así, los propios datos facilitados por Google ponen de manifiesto que la igualdad no está todo lo presente que debería estar dentro de la empresa.

El informe de diversidad de la compañía pone de manifiesto que en enero de 2016 tan sólo el 31% de la plantilla estaba conformada por mujeres y desde entonces las cosas no habrían mejorado demasiado en Google.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir