Digital

Google quiere dar la "patada" a Nexus y reemplazar esta marca por Silver

silverGoogle quiere tener más control sobre Android y para ello el gigante de internet se guarda un as bajo la marca, el denominado proyecto Silver, un proyecto con el que la empresa de Mountain View quiere comercializar smartphones con sistema operativo Android lo menos modificado posible y que “mataría” eventualmente la marca Nexus.

Con este proyecto, Google desea luchar contra la fragmentación de su propio sistema operativo para móviles y comercializar smartphones premium de distintos fabricantes con soporte especial, libres de bloatwares y actualizados lo antes posible a las últimas versiones de Android, según informa The Information.

De la mano de Silver, la intención de Google es que los fabricantes comercialicen dispositivos con las mínimas alteraciones posibles en el sistema operativo Android. Para sumarse al proyecto Silver, los fabricantes tendrán que cumplir una serie de requisitos y comprometerse a preinstalar en sus dispositivos sólo un número limitado de aplicaciones que no lleven el sello de Google.

Para dar fuelle a su nuevo proyecto Google prevé invertir hasta 1.000 millones de dólares en acciones de marketing para dar presentar en sociedad la nueva marca Silver. Lo que no está muy claro aún es si bajo la marca Silver se comercializarán también tablets además de smartphones.

El proyecto Silver cuenta con LG Electronics y Motorola como primeros socios, de acuerdo con The Information. Ni Sony ni HTC ni Samsung se sumarán de momento a este proyecto.

En un principio, los nuevos dispositivos con marca Silver comenzarán comercializándose en Estados Unidos, Japón y Alemania a través de las operadoras de telefonía móvil Sprint, T-Mobile, Telefónica, Telstra y Softbank.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir