Digital

Google quiere ensayar en la ciudad con motocicletas y camiones autónomos

google-self-driven-car-logo (1)El coche autónomo es aquel capaz de desplazarse sin intervención del conductor. Este funciona a través de sistemas de comunicación, reconocimiento y actuación. Google quiere dar un paso más allá en este desarrollo y llevarlo a otros automóviles como son las motocicletas y camiones autónomos.

El pasado mes de mayo, Google ya presentó su prototipo de coche autónomo, pero ahora quiere dar un paso más allá en vehículos de este tipo. Por esto, Google ha pedido autorización a California para ensayar en la vía pública con motocicletas y camiones autónomos. Esta es una de las líneas más atractivas de producto que la empresa pretende desarrollar, aunque todavía quedan por determinar muchas implicaciones legales sobre su uso.

Ron Medford, director de seguridad del programa de conducción autónoma de Google, ha sido el encargado de pedir esta autorización con una carta al Estado de California. Además, Medford añade que “para demostrar que la tecnología autónoma de estos vehículos es segura, entonces debería permitirse ponerla a prueba”.

Se prevé que pasaran alrededor de siete años hasta que EEUU autorice el tráfico de estos vehículos. Sin embargo, los ingenieros de Google ya han creado un prototipo con el que poner a prueba estos vehículos, el cual han llamado ‘Ghostrider’. Es una motocicleta autónoma capaz de mantener el equilibro y dirección sin necesidad de un piloto.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir