Digital

Google quiere formar a un millón de europeos en competencias digitales para 2016

google europa formaciónGoogle ha publicado recientemente en su blog oficial que quiere seguir con su programa de formación y tiene pensado formar a un millón de ciudadanos europeos en habilidades digitales entre este año y el que viene, con una inversión estimada de 25 millones de euros, con lo que conseguirá ampliar el citado programa de formación.

Y es que el buscador cree que son muchos los profesionales que desconocen las herramientas para sacar partido a la red y que les pueden hacer que mejoren profesionalmente en sus carreras. Las oportunidades para los negocios son muy grandes y estos trabajadores no se pueden quedar atrás. “Hay que favorecer el camino para las compañías que realizan sus actividades online. Necesitamos un mercado único digital que refleje el que ya disfrutamos en el mundo físico”, ha comentado Matt Brittin, presidente de negocios y operaciones, encargado de firmar el texto.

Según los datos de la Unión Europea, casi un millón de puestos de trabajo quedarán sin cubrir para finales de esta década debido a que habrá falta de empleados con conocimientos en las herramientas digitales. En nuestro país, Google ya ha formado a casi 200.000 jóvenes desempleados en conocimientos de páginas web, marketing digital y comercio electrónico, permitiendo a nuevos emprendores a mejorar sus ventas a través de internet.

También han anunciado la creación de un centro de formación para todo el continente para apoyar los negocios de toda Europa para que adquieran conocimientos digitales que antes no tenían. Y es que saben que hay gran cantidad y diversidad de negocios y de emprendedores pero que se quedan estancados debido a que no controlan las herramientas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir