Digital

Google quiere hacer piña con Ford para fabricar sus coches autónomos

googleNo es ningún secreto que los coches autónomos tienen cada vez más protagonismo en Google (o quizás más bien en Alphabet, la matriz del gigante de internet). Quizás por ello, y consciente de que para sacar adelante este ambicioso proyecto necesita de la ayuda de otros "partners", Google estaría negociando en la actualidad un acuerdo con el gigante automovilístico Ford para fabricar sus vehículos autónomos.

Si las negociaciones prosperan, el acuerdo entre ambas compañías podría hacerse público el próximo mes de enero, según la publicación Automotive News.

De una eventual cooperación con Ford Google se beneficiaría de la experiencia de Ford en la industria automovilística. Ford, por su parte, se zambulliría de lleno en el prometedor mercado de los coches autónomos, donde Google va hoy por hoy un paso por delante del resto.

Google lleva experimentado desde hace tiempo con sus coches autónomos en Estados Unidos, donde las autoridades no se lo están poniendo demasiado fácil a la compañía de Mountain View.

Hace no mucho Google se las tuvo que ver con las autoridades automovilísticas del estado de California, que ordenó que los vehículos autónomos del gigante de internet estaban obligados a llevar siempre conductor al volante (pese a no necesitarlo en un principio). Google dijo sentirse “profundamente decepcionado” por esta orden que limita, según la empresa de Mountain View, el “potencial” de los coches autónomos.

Hace unos días Google anunció que su división de coches autónomos se convertiría en una empresa independiente que incluirá previsiblemente servicios muy similares a los de Uber.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir