Digital

Google celebra el 50 aniversario de LOGO con su nuevo Doodle

Google quiere que los niños aprendan a programar con su nuevo Doodle

Google quiere que los niños aprendan a programar con su nuevo Doodle Google lanza para celebrar algunos acontecimientos importantes pequeños juegos, llamados Doodle. Con motivo del 50 aniversario de LOGO, el primer lenguaje de programación, ha creado un minijuego especial para niños.

En este primer Doodle de programación, Google nos presenta a un conejo que quiere capturar las zanahorias que hay en unos bloques. Para ello, los niños tendrán que mover al conejo con una serie de piezas. Cada una de ellas se deberán introducir siguiendo el orden correcto.

El objetivo de este nuevo Doodle es enseñar a los niños a programar al mismo tiempo que se divierten. Para que resulte sencillo de comprender, el juego va introduciendo pantalla a pantalla piezas más complejas.

De esta forma, Google consigue que los niños se vayan acostumbrando al funcionamiento del juego progresivamente. Igualmente, hace que los pequeños vayan aprendiendo a programar complicando poco a poco cada una de las seis pantallas que componen el videojuego.

LOGO, el lenguaje de programación que homenajea Google con este minijuego, funcionaba de forma similar. Mediante esta primitiva programación se introducían una serie de comandos que permitían mover a una tortuga. Por donde se iba desplazando, el animal dibujaba líneas.

Google quiere que los niños aprendan a programar con su nuevo Doodle

Hoy en día, existen herramientas más sofisticadas que ayudan a los pequeños a iniciarse en el mundo de la programación. Este es el caso de Scratch Jr. También, existen robots que ayudan a esta tarea, como el Robo Zowi de BQ o el creado por Fisher Price. Incluso Google lanzó su propio androide: Project Blocks.

Al igual que aprender a contar, leer o escribir, programar supone uno de los aprendizajes básicos en muchos países. En este sentido, China ha decidido que la programación forme parte de su programa educativo para niños a partir de seis años.

Sin embargo, España no ha incorporado este aprendizaje para los niños que cursan Primaria. De hecho, está fracasando en su educación tecnológica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir