Digital

Google quiere que el nuevo Android Auto y su asistente cambien la forma de conducir

Google quiere que el nuevo Android Auto y su asistente cambien la forma de conducirAndroid puede presumir de ser uno de los grandes protagonistas a nivel global en lo que a sistemas operativos se refiere. Una ventaja que Google no está dispuesto a dejar pasar y ya trabaja en cómo poder aplicarlo dentro de uno de los sectores en los que las nuevas tecnologías se encuentran en auge: la automoción.

Alphabet, empresa matriz de Google, anunciará en su nueva conferencia de desarrolladores de aplicaciones móviles I/O (17 a 19 de mayo) cómo trabajar sobre este terreno.

Hablamos del que podría calificarse como una remodelación de Android Auto, el sistema lanzado por el gigante en 2014 y que ya se ejecuta en más de 300 modelos de vehículos. Este sistema vendría incorporado en los coches de Volvo y Audi, según recogen desde Bloomberg. El sistema vendría implantado de fábrica en los modelos Q8 de Audi y Volvo V90.

Desde la citada cabecera afirman haber tenido acceso a una demo de este nuevo sistema que tiene por objetivo mejorar la experiencia de conducción.

Según han recogido explican que aparecen algunas de las aplicaciones más populares como Google Maps o Spotify, además de accesos directos a funcionalidades como el climatizador o la regulación de los asientos entre otros.

Todo apunta a que se integraría además Google Assistant con la posibilidad incluso de hacer llamadas.

La diferencia entre Android Auto y la nueva propuesta reside en el hecho de que el conductor no necesita conectar su teléfono Android para ejecutarlo. Además se añaden algunas características que mejoran la cartografía y las imágenes en 3-D.

Google ha dejado claro que no está recogiendo ningún tipo de información crítica a través de su sistema. Lo cierto es que su interés en este campo reside más en mantenerse al día, tecnológicamente hablando, frente a los avances reportados por competidores como Amazon o Apple.

Por el momento Google no ha desvelado cuándo comenzarán a rodar por las calles los primeros modelos que contarán con este sistema. Han dejado claro que no tienen intención de preinstalar su propia lista de aplicaciones. Será cada socio el que tenga control sobre la interfaz y las apps que se incluyen.

Y, lo mejor de todo, es que desde el gigante tecnológico han recalcado que el sistema no afectará a ningún elemento crítico en la seguridad de los vehículos. De esta forma no se incluirá en las pantallas YouTube para evitar posibles distracciones al volante.

Pero el movimiento de Google con el renovado Auto va más allá. Se trata de un paso más con el que extender la inteligencia artificial a todos los ámbitos y rincones de nuestras vidas. Por ejemplo, un conductor podría solicitar al sistema encender las luces de casa cuando estén llegando. Un camino en el que aún hay muchos pasos que dar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir