Digital

Google quiere poner fin a los clics accidentales en los anuncios en mobile

google (2)Los clics accidentales a anuncios online siempre han existido, pero la navegación desde dispositivos móviles no ha hecho más que expandir esta práctica que, en realidad, no beneficia a nadie: los usuarios se molestan por perder el tiempo y ver algo que no les interesa, y los anunciantes pierden dinero por pagar por el clic de una persona que no quiere ir ahí.

Pero Google va a ponerle remedio a esta situación de “lose-lose”. El gigante de la tecnología lleva tiempo trabajando mucho tiempo para acabar con todos esos clics que se producen sin querer, y por ello, desde esta semana comenzará a probar nuevos formatos de anuncios nativos y otras medidas. Además, está ofreciendo estadísticas que demuestran por qué esta medida es crucial para el retorno de la inversión de los anunciantes.

Con este movimiento Google no solo mejoraría la experiencia de usuario, sino también el rendimiento de la publicidad. Según Google, los clics accidentales recortan el valor de los anuncios a largo plazo. Aunque no hay necesariamente una correlación directa, lo cierto es que el coste por clic ha caído, ya que según el último informe de ganancias de la compañía, el coste por clic cayó un 9% en el primer trimestre de 2016.

Google dijo que las medidas que ha llevado a cabo tanto para la web móvil como para las aplicaciones evitan decenas de millones de clics accidentales al día y ahorra decenas de miles de horas de tiempo desperdiciado al usuario. Asimismo, defiende que esto puede elevar la de conversión total, de media, en un 10%, con un impacto mínimo en los anuncios a largo plazo.

Una manera por la que Google intentará evitar los clics accidentales será haciendo caso omiso a los clics que se producen de forma rápida en los anuncios intersticiales. También ignorará cuando el usuario no vea el contenido adyacente y accidentalmente haga clic en un borde del anuncio, pues de acuerdo a los datos de la compañía, las tasas de conservación y la intencionalidad del usuario son “mucho más altas” cuando se hace clic en el centro de un anuncio.

google-animation-01-2016

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir