Digital

Google quiere reducir los costes de datos móviles en apps de Android con su "tasa cero"

google1Google ha dado a conocer sus intenciones de poner fin a los cargos por el uso de los datos de aplicaciones de Android en los países en vías de desarrollo. Una noticia que se encuentra dentro de la estrategia que el gigante tecnológico se ha planteado a largo plazo.

La práctica de la renuncia a los cargos de datos se conoce con el nombre de “tasa cero” y se trata de una política adoptada por algunas de las grandes empresas de tecnología con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a sus servicios de forma gratuita.

Wikipedia es un ejemplo de empresa que opera con este tipo de tasa conocida como Wikipedia Zero, una versión de sólo texto de la enciclopedia a la que pueden acceder los expertos en desarrollo sin restricciones y sin tener que pagar ningún tipo de cargo.

La noticia ha sido hecha pública por el diario The Information que señala que los planes de Google implicarían que el gigante de las búsquedas actuaría como un “intermediario” entre los operadores móviles y las empresas de apps. “Cuando alguien está descargando o utilizando una aplicación, Google puede reconocer el tráfico de datos a través de Android y pagar la carga de datos asociados con este” señala el periodista Amir Efrati en The Information.

Este sistema es ya una de las jugadas clásicas de la estrategia de Google. La compañía siempre se ha caracterizado por identificar una necesidad y proporcionar el servicio necesario con el que dar respuesta a la misma. Lo hace de una forma gratuita para los usuarios a los que consigue fidelizar durante el proceso y luego rentabiliza a través de los anunciantes a los que cobra por el acceso a los valiosos datos de sus millones de usuarios.

En definitiva, Google quiere que algunas de las apps de Android dispongan de un uso de datos libre y así facilitar la transición de los smartphones a los clientes que se encuentran en países en vías de desarrollo. Esto quiere decir que estos usuarios no pagarán por el uso de datos y, por supuesto, el uso de estas aplicaciones bajo esta denominada “tasa cero”, no se consumirá su plan de datos contratado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir