líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google quita el "candado" a su fondo de 150 millones de euros para el periodismo digital

GoogleBuenas noticias para el periodismo del que es (supuestamente) uno de sus mayores enemigos. El fondo DNI (Digital News Initiative), anunciado el pasado mes de abril por Google y dotado de 150 millones de euros, acabar de abrir el plazo para la presentación de proyectos periodísticos innovadores que aspiren a encontrar financiación.

«Los proyectos elegidos deben estar basados en la innovación, además de tener un impacto positivo en la creación del periodismo digital actual y en el futuro de la sostenibilidad de las empresas de noticias», señala Madhav Chinnappa, director de Relaciones Estratégicas, Editores y Noticias de Google.

La primera fase de recepción de proyectos permanecerá abierta desde hoy y hasta el 4 de diciembre y los ganadores se darán a conocer en 2016, cuando se convocarán nuevamente otras 2 ó 3 rondas de recepción de candidaturas.

Del fondo DNI de Google podrán beneficiarse medios convencionales, empresas exclusivamente digitales, empresas emergentes, alianzas colaborativas e individuos dentro de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio.

El fondo DNI pone a disposición de los candidatos tres categorías distintas de financiación. La primera de ellas es la destinada a los denominados proyectos prototipo, enfocada a ideas que estén aún por desarrollar y que precisen de un máximo de 50.000 euros para ver la luz. La segunda categoría está centrada en proyectos medianos que requieran hasta 300.000 euros de financiación. Y la tercera y última categoría es para proyectos grandes que necesiten, para salir adelante, más de 300.000 euros.

En la primera categoría el fondo DNI se compromete a financiar al 100% los proyectos elegidos. En la segunda y en la tercera categoría, en cambio, la financiación no irá más allá del 70% del coste total del proyecto.

La financiación ofrecida por el fondo tiene un límite de un millón de euros, si bien habrá excepciones a este tope máximo en el caso de grandes proyectos que sean colaborativos y traigan consigo importantes beneficios para la información.

Los que deseen presentar su candidatura para beneficiarse del fondo DNI deberán presentar un breve resumen en inglés de su proyecto en la web de Digital News Initiative. Tendrán de plazo para hacerlo hasta el 4 de diciembre de 2015. Una vez transcurrida esta fecha, Google solicitará información más detallada a los proyectos seleccionados.

Un equipo de DNI, integrado por personalidades con experiencia en el sector del periodismo y por trabajadores de Google, se encargará de revisar todas las propuestas recibidas.

 

Un hula hoop y una cámara GoPro se dan cita en este "mareante" anuncio de modaAnteriorSigueinteEn la flota periodística el diario impreso sigue ejerciendo de buque cisterna

Noticias recomendadas