Digital

Google recibió 345 millones de peticiones de retirada de links "pirata" en 2014

googleEl año pasado los propietarios de derechos intelectuales pidieron a Google que retirara más de 345 millones de links que aparecían entre sus resultados de búsqueda, bastante más que las 62 peticiones que se recibieron en 2008, según los datos revelados por TorrentFreak .

Los informes semanales publicados por Google apuntan a que el buscador tiene que procesar más de un millón de peticiones diarias y, aunque la mayoría de las peticiones logra que se retire el link de los resultados de Google, la compañía a veces no lleva a cabo ninguna acción si realmente los links no infringen el copyright.

Los principales objetivos de estas denuncias son servicios de archivos como 4shared.com, Rapidgator.com o Uploaded.net, con más de 5 millones de solicitudes para cada dominio.

El mayor número de solicitudes procedieron del grupo BPI, de Reino Unido, con más de 60 millones en 2014.

Numerosas organizaciones han solicitado a Google que sea más severo con las páginas que muestran contenidos que infringen el copyright. Por su parte, el buscador ha asegurado que ha realizado cambios en su algoritmo para que este tipo de páginas no aparezcan bien posicionadas en los resultados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir