Digital

Google reclama 100.000 euros a un adolescente de Alicante que quería ser youtuber

googleConfundir el servicio de inserción de publicidad de Google (AdWords) con el de percibir ingresos por anuncios (AdSense) resulta relativamente sencillo. Ambos tienen una interfaz similar y el lenguaje empleado induce fácilmente a la confusión.

Así lo constató recientemente un menor de Torrevieja (Alicante), de doce años de edad, según se hizo eco La Crónica. El joven quería ser youtuber y abrió una cuenta en AdWords para cobrar los contenidos difundidos junto a un amigo. 

Comenzó su breve andadura profesional el pasado mes de agosto, emulando a los youtubers más conocidos. Y su carrera tomó un desenlace inesperado cuando el banco asociado a su cuenta ordenó el desembolso de cantidades astronómicas.

Como bien sabrá, Adwords sirve a modo de inventario publicitario y lo que el joven estaba haciendo era incluir anuncios en páginas ajenas que enlazaban a su contenido, no percibir remuneración por el mismo. Ahora, Google reclama al joven la exorbitante cifra de 100.000 euros por impago de toda aquella publicidad insertada accidentalmente.

La madre del pequeño asegura que su hijo estaba convencido de estar ganando dinero. Ella, por su parte, declara que no le hizo demasiado caso pues consideraba que era "cosa de críos". Además, las órdenes de pago que este recibía podían confundirse con ingresos a su cuenta. Solo queda esperar para conocer el desenlace final de esta accidentada aventura iniciada inocentemente por dos amigos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir