Digital

Google rectifica sus métricas de visibilidad después de la suspensión del MRC

googleDurante los últimos 50 años, el MRC (Media Rating Council) se ha erigido como la comisión publicitaria por excelencia en EE.UU., sentando las bases de la industria. Entre sus múltiples políticas se incluyen las de visionado de anuncios digitales, a las que Google se oponía.

A raíz de su oposición, el MRC decidió suspender a la compañía Alphabet. Y esta última ha respondido ahora con nuevas métricas de visionado, tal y como informa AdWeek.

Mientras el consejo estadounidense consideraba un visionado equitativo para desktop y mobile, Google diferenciaba en función del dispositivo. Así, el MRC defendía que la transacción se produjera cuando se cargase la mitad del anuncio en display durante un segundo y dos segundos para un anuncio en vídeo, independientemente del soporte.

La de Mountain View, por su parte, contaba un visionado en mobile cuando el servidor enviara un código para que se emitiera el anuncio, ignorando si este se cargaba o no. En desktop, sin embargo, respetaba las políticas del MRC, tanto en DoubleClick como en AdWords.

Tales diferencias entre ambas organizaciones estadounidenses valieron la suspensión temporal de Google del MRC. David Guunzerath, svp del MRC refería la suspensión “por un asunto de desobediencia relacionado con requerimientos actualizados de importantes Directrices de Medición de Impresiones”.

Tiempo después, el titán de internet anuncia que incluirá una nueva “métrica de impresión descargada”. La medición de esta será complementaria a las métricas por defecto que aparecían hasta ahora. De esta manera, la compañía pretende ajustarse a los requerimientos y seguir contando con la autorización de una de las entidades más respetadas en la red, asegurando así su incesable apuesta por la mejora de la industria digital.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir