Digital

GOOGLE RECUPERA EL RITMO DE CLICS EN ENLACES PATROCINADOS

La tendencia a la baja en los clics en los enlaces patrocinados de Google ha cambiado de cariz en abril, según el último informe de ComScore.

Durante abril los clics en enlaces patrocinados aumentaron un 19,6% interanual, un porcentaje mucho más positivo que el -0,3% de enero, el +3,1% de febrero y el 2,7% de marzo. Se trata de la cifra más positiva desde noviembre de 2007, cuando los clics aumentaron un 27,3%.

El análisis de ComScore sólo tiene en cuenta los clics realizados en Estados Unidos en las propiedades de Google. Sin embargo, el negocio internacional de Google supone una gran contribución al negocio de la compañía.

Por el contrario, las cifras obtenidas por los buscadores de Microsoft y Yahoo! no son positivas. Los clics en enlaces patrocinados de Yahoo! descendieron un 4,4% interanual, mientras los de Microsoft lo hacían un 9%.

Microsoft ha mejorado respecto al -13% interanual de febrero y el -15% de marzo. Sin embargo, Yahoo! ha pasado de un +15% en enero y un +5,3% en febrero a un -3,1% en marzo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir